Una forma de mejorar el servicio para los usuarios y dar seguridad a los choferes

Como parte del paquete de medidas aprobado hoy  por el Concejo Municipal y que se vinculan al funcionamiento y a la tarifa del servicio de taxis, se acordó la ampliación de las denominadas “Paradas Seguras”. Las mismas consisten en determinar lugares y horarios de alta demanda y definir puntos de referencia para parada y abordaje de taxis. Por ejemplo el Parque Scalabrini Ortiz en donde hay negocios vinculados a la nocturnidad y la zona de Pichincha y Francia y Güemes.

“Hemos acordado con la Secretaría de Movilidad y con el sector taxista que estos aumentos tarifarios no pueden venir solos. Las paradas seguras serán garantizadas y fiscalizadas por la Municipalidad y están estratégicamente pensadas para lugares de mucha concurrencia de gente y hoy es difícil conseguir taxis” explicó la Presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck. Y agregó que la iniciativa nace a partir del planteo que hicieron desde las cámaras y el sindicato de peones entendiendo que las mismas son “una necesidad para sentirse más seguros a la hora de salir a la calle durante la madrugada”.

El antecedente tenido en cuenta y que es exitoso es el emplazado en Oroño y Jujuy. “Lo que estamos haciendo con las paradas seguras es cuidar a los pasajeros y a los choferes. Lo que se establecen son puntos de referencia para el abordaje de unidades. Así los usuarios no deambulan por las calles tratando de conseguir unidades vacías y a la vez cuida a los choferes porque están parados en una esquina controlada”. Además agregó Schmuck que “una segunda ventaja es que los usuarios evitan tomarse unidades que no están habilitadas, remises truchos o autos de ocasión que atentan contra el trabajo de quienes si están en regla”.