Así como se hizo el fin de semana en el Gigante de Arroyito, ahora se replica en Newells
Provincia y Municipio aplicarán anillos de control, restricciones al consumo de alcohol y sanciones vigentes en la Popular Sur del Coloso Marcelo Bielsa.
Este martes, en el estadio Marcelo Bielsa y sus inmediaciones, se implementará un nuevo operativo de seguridad con motivo del primer partido de Newell’s como local en el torneo, ante Independiente. La medida es impulsada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, en el marco de un esquema de control para eventos masivos que ya tuvo su primera prueba el fin de semana en Arroyito.
El dispositivo estará organizado en anillos de seguridad. El anillo 3 comprenderá el perímetro delimitado por Pellegrini, Oroño, Ovidio Lagos y Dante Alighieri. En esa zona se prohibirán fogatas, parrillas y previas dentro del área verde.
El anillo 4 abarcará Moreno, 3 de Febrero, Francia y 27 de Febrero. Allí regirá la prohibición de venta de alcohol desde cuatro horas antes y hasta dos horas después del partido.
El coordinador provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, explicó que el esquema se apoya en el “balance positivo” del operativo aplicado en el Gigante de Arroyito. “Buscamos ordenar el espacio público y reducir riesgos, sin ir contra el espectáculo deportivo”, señaló.
Además, confirmó que el club atraviesa sanciones disciplinarias por hechos ocurridos en el último partido como local.
El secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera, precisó que solo bares habilitados podrán vender alcohol dentro de sus locales o en mesas autorizadas en la vereda. “Está prohibido el trasvasamiento y la venta para consumo en la vía pública”, aclaró.
Ante incumplimientos, se aplicarán clausuras y secuestros, como ocurrió el sábado pasado, cuando se clausuraron tres comercios y se incautó mercadería a más de 15 vendedores ambulantes.
Newell’s mantiene una sanción que prohíbe el ingreso de bombos, banderas, tirantes y telones en la Popular Sur, debido al uso de bengalas y pirotecnia en el último encuentro ante Racing. El cumplimiento será controlado desde la apertura del estadio.
El operativo comenzará horas antes del partido y continuará hasta la desconcentración del público. Las autoridades evaluarán su funcionamiento para definir futuras medidas en otros eventos deportivos.










