/Golpe al Clan Romero

Golpe al Clan Romero

Dos mujeres detenidas y un arsenal incautado en zona norte

La Policía de Investigaciones realizó cuatro allanamientos en Rosario y detuvo a dos mujeres vinculadas al Clan Romero. En los operativos secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. Interviene el fiscal del MPA, Ignacio Hueso.

En la mañana del lunes, la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en zona norte de Rosario. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Ignacio Hueso, del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y 3600, tras varias semanas de tareas de inteligencia que indicaban la presencia de un punto de acopio y venta de drogas.

Durante los allanamientos fueron detenidas Elba Danisa G. (24) y Macarena Nadin S. (27), ambas señaladas como colaboradoras cercanas de Carlos “Berraco” Olguín y Hernán “Lichi” Romero, considerados los líderes del conocido Clan Romero, organización delictiva con base en barrio Nuevo Alberdi.
Una de las mujeres tenía pedido de captura activo y sería la encargada de administrar el movimiento de estupefacientes y dinero en el circuito barrial.

En los domicilios allanados, los investigadores hallaron 729 envoltorios de cocaína listos para la venta, más de dos kilos de marihuana en distintas presentaciones, una pistola 9 mm con 15 municiones, un revólver calibre 32, 25 cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones contables y celulares.
Además, secuestraron elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento, que evidencian la logística del microtráfico en la zona.

El fiscal Ignacio Hueso dispuso la imputación formal de las detenidas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma de fuego. La causa continúa bajo investigación para determinar el nivel de participación de las mujeres dentro de la estructura delictiva del Clan Romero.

Fuentes policiales señalaron que estos allanamientos forman parte de una serie de intervenciones contra el microtráfico que busca desarticular los puntos de venta barrial y reducir los hechos de violencia asociados.

Con estas nuevas capturas, la justicia intenta cerrar los circuitos de distribución barrial que alimentan la violencia y la economía ilegal en la ciudad.

Compartir