/Balas por un galpón

Balas por un galpón

Comenzó el juicio contra Esteban Alvarado y su banda

El caso investiga un violento intento de desalojo armado en Rosario. Los acusados habrían disparado contra dos personas para tomar posesión de un inmueble. Piden hasta 20 años de prisión.

Este lunes comenzó en Rosario un juicio clave contra Esteban Lindor Alvarado, uno de los nombres más temidos del mundo narco local. La audiencia, que se desarrolla en la sala 10 del Centro de Justicia Penal, pone en el banquillo a Alvarado y a otros tres hombres acusados de intentar matar a dos personas para apoderarse de un taller mecánico ubicado en calle Bolivia al 2300.

Según la Fiscalía, representada por la fiscal Fabbro, el 11 de mayo de 2022, cerca de las 17, dos hombres armados irrumpieron en el lugar, amenazaron al dueño y a un cliente, y luego abrieron fuego. Ambos resultaron heridos, uno en una pierna y el otro en el abdomen. El objetivo, según la acusación, era forzar a la víctima a abandonar el inmueble por órdenes directas de Alvarado.

La investigación sostiene que el plan fue ideado por el propio Alvarado quien habría instigado la acción violenta para apropiarse del galpón, el cual posteriormente sería utilizado para guardar vehículos adquiridos con dinero ilícito. La maniobra incluyó amenazas posteriores y un acuerdo forzado que culminó el 28 de mayo, cuando la víctima entregó las llaves bajo presión.

La fiscalía solicita 20 años de prisión para Alvarado, en su rol de instigador y 18 años para César Patricio López Coronel, Nahuel Yamil Clavero y Lucas Fabián González, considerados coautores funcionales del hecho.

El juicio no solo pone sobre la mesa un brutal caso de extorsión y violencia armada, sino que expone los mecanismos con los que el crimen organizado busca apoderarse de bienes mediante amenazas, presión y sangre. La justicia ahora deberá determinar el grado de responsabilidad de los acusados.

Compartir