En Rosario y Venado Tuerto juraron cinco fiscales que integrarán las unidades especializadas en Responsabilidad Penal Adolescente
En un acto institucional celebrado esta mañana en el salón de actos de los tribunales provinciales de Rosario, juraron cinco fiscales adjuntos que se incorporarán a las Unidades Fiscales Especializadas en Responsabilidad Penal Adolescente. La ceremonia marca un nuevo paso en el fortalecimiento del sistema judicial santafesino en un área tan sensible como lo es la justicia penal juvenil.
Romina Ayelén Cocomazzi, Mariana Caratozzolo, Brenda Carina Coassollo y Carlos Gabriel Álvarez se sumaron a la Fiscalía Regional 2, con sede en Rosario. A su vez, Marianela Montemarani Menna lo hizo en la Fiscalía Regional 3, correspondiente a la ciudad de Venado Tuerto.
El acto fue encabezado por la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, quien estuvo acompañada por autoridades regionales y funcionarios de distintas áreas del organismo. Estuvieron presentes Matías Merlo, en su doble rol como Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción y como interventor de la Segunda, y Marianela Luna, fiscal regional interina en esa misma jurisdicción.
También participaron Carla Cerliani, coordinadora del Área de Gestión Estratégica y Persecución Penal por Objetivos Priorizados, y el fiscal Luis Schiappa Pietra, responsable de la implementación del nuevo sistema de incumbencias en Responsabilidad Penal Adolescente.
La incorporación de estos nuevos fiscales refuerza la capacidad del MPA para abordar de forma especializada y con perspectiva de derechos los casos que involucran a menores en conflicto con la ley penal, garantizando procesos adecuados y adaptados a esta población.
Con estas designaciones, Santa Fe profundiza su política de fortalecimiento institucional en justicia juvenil. La especialización de fiscales es un paso concreto hacia una intervención más efectiva, humana y ajustada a derecho en casos que involucran a adolescentes.