Le pasaba información delicada a su pareja, quien también está detenida por balaceras

Una suboficial de 21 años fue detenida mientras visitaba a su pareja en la cárcel de Piñero. Está acusada de haberle pasado datos confidenciales del sistema de videovigilancia del 911, usados en delitos violentos.

Luna R, una suboficial de 21 años que prestaba servicio en el Centro de Monitoreo del 911 y actualmente se encontraba de licencia por maternidad, fue detenida este lunes por agentes de Asuntos Internos mientras visitaba a su pareja, Kevin Ramos, en la cárcel de Piñero. La detención fue ordenada por el fiscal Ramiro González Raggio, en el marco de una causa que investiga el ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146 ocurrido en septiembre de 2023.

Según la investigación, Ramos habría recibido información privilegiada de parte de la agente para evitar ser detectado por las cámaras de videovigilancia durante la planificación de hechos delictivos. El colectivo atacado en Grandoli y Spiro recibió cinco disparos cuando llevaba seis personas a bordo. Afortunadamente, no hubo heridos.

El caso tiene múltiples involucrados: se sospecha que Ramos entregó el arma a su primo adolescente, Ángel “Soretito” M, para que ejecutara el ataque por una suma de 50 mil pesos. Además, figuran otros nombres ligados a bandas criminales, como Carlos “Pelo Duro” Fernández, quien cumple condena en Coronda.

A partir del análisis del celular de Ramos, surgieron comunicaciones que comprometen a la suboficial Luna R. También se supo que el hermano de la agente, Nicolás R., será imputado por una balacera contra la vivienda de una mujer que había denunciado actividades narco en Tablada.


El caso revela la preocupación por la infiltración de redes delictivas en instituciones estatales. La Justicia continúa investigando los nexos entre la agente detenida, su entorno familiar y grupos criminales involucrados en balaceras y tráfico de drogas.