Se tratan de tres hechos aislados en distintos puntos de la ciudad
La madrugada dejó una secuencia de hechos delictivos en distintos puntos de Rosario. Un auto fue incendiado de forma intencional, un comercio fue robado en barrio Toba y un hombre fue detenido tras intentar sustraer cables en zona sur.
Alrededor de las 3.30, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias del 911, a la intersección de calles Barra y Viamonte por el incendio de un vehículo. Al llegar, confirmaron que se trataba de un Volkswagen Gol Power gris, en llamas. Un vecino, que posee un taller de chapa y pintura, informó que el auto pertenecía a un cliente fallecido y que los familiares no se habían hecho cargo del rodado. Minutos más tarde, Bomberos Zapadores controlaron el fuego. Las cámaras de seguridad del domicilio registraron a un hombre prendiendo fuego al vehículo y huyendo a pie por calle Viamonte hacia el este.
Horas después, se produjo un robo tipo escruche en un comercio ubicado en Aborígenes y Rouillón, en barrio Toba. Según el dueño, fue alertado por un vecino mientras dormía. Al salir, encontró la persiana levantada, el vidrio roto y la caja registradora abierta, con $6.000 faltantes. Además, halló en el piso un teléfono celular que no le pertenecía, lo que podría ayudar en la identificación del autor.

En paralelo, en Av. San Martín al 6400, personal de la Brigada Motorizada detuvo a un hombre de 36 años identificado como Fabián Emanuel C. cuando intentaba robar cables. Fue encontrado con dos cuchillos y una pinza en su mochila. Se constató un corte en un cable de la vía pública. El hombre fue trasladado a la Comisaría 15°.
La rápida intervención policial permitió avanzar en las investigaciones y detener a uno de los implicados. Aún se analizan las imágenes y pruebas recolectadas para esclarecer los hechos restantes.