También encontraron otra bandera con dichos entre narcos

Un hombre de 34 años, acusado de intentar ingresar a una vivienda en Bielsa al 5200, fue detenido cuando escapaba por los techos. Horas después, falleció en el Hospital Alberdi tras sufrir una descompensación mientras era atendido.

El hecho comenzó en la tarde de este viernes, cuando varios vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911, sobre la presencia de un hombre intentando ingresar por una ventana del primer piso de una vivienda ubicada en la calle Bielsa al 5200, en barrio Empalme Graneros. Personal policial acudió rápidamente al lugar y sorprendió al sospechoso, quien intentó huir por los techos de las casas linderas. Tras una breve persecución, el sujeto fue aprehendido y trasladado en un patrullero hacia la Comisaría 12°.

Durante el traslado, al llegar a la intersección de Larrea y Campichuelo, el detenido comenzó a golpear la ventanilla trasera del móvil con su cabeza, logrando romper el vidrio y escapar del vehículo. Fue recapturado a unos 50 metros del lugar. Debido a su estado de alteración, fue llevado al Hospital Alberdi para su atención médica.

Mientras era asistido por personal de guardia, el hombre sufrió una descompensación. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas, la médica de turno informó su fallecimiento. La guardia del hospital permaneció cerrada hasta las 17, por el operativo policial y la intervención judicial correspondiente.

La fiscal de turno, Dra. Oliva, tomó intervención inmediata en el caso, que continúa bajo investigación para esclarecer tanto el intento de robo como las circunstancias que rodearon su muerte.

El caso generó conmoción en el barrio y abrió una investigación sobre el accionar del detenido y los procedimientos policiales posteriores. Las autoridades trabajan para esclarecer cada etapa del operativo, mientras los vecinos destacan la rápida respuesta ante el intento de ingreso a una vivienda.

En paralelo, otra patrulla, fue convocada en Gallini al 1100 bis (entre Juan B. Justo y Av. Génova), donde vecinos encontraron colgando una bandera con una frase amenazante. Al arribo de los uniformados, un vecino manifestó que quienes la colgaron serían tres menores de edad, de la zona. La misma, sería igual a las dos halladas días atrás en la puerta de un colegio y sobre un automóvil cerca del Centro de Justicia Penal. La misma fue secuestrada y quedó a disposición de la justicia