Tiene 19 años y está vinculada a casos de extorsiones, amenazas y abusos de arma

La Brigada Operativa Especial de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo ayer por la tarde en el ingreso a las visitas del Servicio Penitenciario de la Unidad Carcelaria Nº11 en Piñeiro, a María de los Ángeles B de 19 años, apodada “Pelo Duro”. La misma hacía dos meses que no visitaba como lo hacía esporádicamente a un detenido, ambos sindicados como parte de una banda criminal que comete abuso de armas, amenazas y extorsiones en la región.

La investigación, comenzó hace tres meses a raíz de diferentes hechos de balaceras, extorsiones y amenazas, con tareas de campo y a solicitud de la fiscalía interviniente comenzaron con intervenciones telefónicas. También fueron identificando personas que se relacionaban mediante las llamadas, su parentesco, función dentro de la organización y chequeos de los domicilios que cada uno posee. Es destacable hacer mención que se intervinieron más de 10 líneas en simultáneo, dentro de ellas se encuentra una que utilizan desde el interior del establecimiento penitenciario. Gracias a las mismas, lograron obtener información relacionada a los hechos investigados, incluso un caso de usurpación en la zona sur de la ciudad. Además identificaron al cabecilla de esta pandilla, que se lo relaciona a otra banda reconocida del hampa, siendo este Catriel Ezequiel Alcaraz, actualmente alojado en el Pabellón Nº5 del establecimiento mencionado. Desde allí digitaba diferentes amenazas, extorsiones y balaceras, utilizando a personas que se encuentran extra muros, exponiendo que él forma parte de la banda criminal que se autodenomina “Los Colombianos” y mantiene conexiones con los líderes de “Los Monos”, con los cuales llevan a cabo delitos tales como la venta de estupefacientes.

De esta forma realizaron ochos allanamientos, logrando secuestrar municiones, celulares y dinero, en Julio Vanzo al 8200, J. A. Roca 500 de Villa Diego, Bv. Seguí al 3800 y al 8000, Biedma 300, El Jacaranda 200 de Pérez, Cerrito 5200 y Nicaragua 2600. Es destacable, que la detenida, quedó filmada en una de las cámaras de seguridad, luego de uno de los ataques perpetrados contra un comercio en Castellanos al 2500 y seráimputada por el Dr Rebola en los próximos días