Se trata de la ex mujer de Ariel “El Viejo” Cantero y madre del Guille Cantero

Personal de la Policía Federal División Antidrogas de Rosario, detuvo a doce personas relacionadas al clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada “Los Monos”. Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (PROCUNAR), a cargo del Dr. Matías Scilabra. Éstas establecieron que parientes de la banda de “Los Monos”  estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

Fueron  31 los allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás de los Arroyos. Durante el operativo efectuado en las primeras horas de la mañana, fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes. Sobre estos procedimientos; 16 fueron en Rosario en barrio Las Flores y La Granada; 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás.

Decomisaron cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización, plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de 3 millones y medio de pesos, siete mil dólares, ocho mil pesos uruguayos y cinco mil guaraníes. Además de vehículos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.

Según adelantaron fuentes federales, la organización narcocriminal respondía específicamente a Celestina Contreras, quien se encuentra detenida en la Unidad 5 General Roca del Servicio Penitenciario Federal, quien es la ex mujer de “El viejo Cantero”, detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero y madre de “Guille” Cantero, detenido en Penal Federal de Marcos Paz