Se trata de un femicida muy buscado, que logró atravesar toda la provincia de Buenos Aires sin ser detectado

En la tarde de ayer, personal la Unidad Especial de Investigación, tras diversas tareas de inteligencia, aprehendió en General Lagos a un hombre de 44 años quien se encontraría prófugo de la justicia de la provincia de Santa Cruz por un hecho de femicidio.

En junio del año 2011 fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gabriela Montenegro, su ex pareja, quien fue brutalmente asesinada a golpes y puñaladas en la localidad de Pico Truncado. En diciembre de 2021 se le concedió la libertad condicional. Y el 6 de enero, volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante, quien sería su pareja, murió en el accidente y él fue hospitalizado, formándole una nueva causa por homicidio culposo

Seguidamente, los actuantes se contactaron con los funcionarios intervinientes en la causa y confirmaron el interés de captura del mismo por lo que procedieron a realizar tareas investigativas y luego de algunos días efectuaron un operativo de vigilancia con el objetivo de lograr la detención del hombre. Por lo que en la tarde de ayer, aprehendieron al sujeto quien presentaba pedido de captura por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

El procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 13º  a la espera del exhorto para el traslado