Un juzgado de Campana ordenó un allanamiento histórico en Rosario

Por orden del Juzgado Federal de Campana, del Dr. Adrián González Charvay, la Policía Federal desarticuló una compleja organización narcocriminal dedicada al tráfico internacional de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Fueron 6 meses de investigación, que contó con el apoyo del área de narcocriminalidad de la AFIP, con el secuestro de mil quinientos kilogramos de cocaína en pleno Empalme Graneros, además aprehendieron a 12 integrantes de dicha asociación ilícita, logrando impedir la salida del país del estupefaciente incautado.

Esta tonelada y media de estupefacientes, se hallaba oculta mediante un sofisticado método, en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado “expelet”. La carga infectada estaba depositada en dos galpones de la ciudad de Rosario, a la espera de ser consolidada en el interior de seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación planificada desde el Puerto de Rosario (principal punto comercial argentino de la hidrovía del Paraná), con destino final a la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos

Además de la gran carga ilícita de exportación, dinero en efectivo, automóviles de alta gama y armas automáticas fueron incautados también dos rodados de carga del tipo utilitario, que poseían doble pared de fondo, utilizados para el traslado oculto de los estupefacientes. En uno de ellos, al momento de su aseguramiento, pudo establecerse la existencia de otros cincuenta kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de rosario, como provisión de la actividad ilícita de las organizaciones dedicadas al microtráfico local.

En el marco de la operación Rosario / Dubai, fueron ejecutados por la Policía Federal un total de treinta allanamientos en las ciudades de Rosario, Santiago del Estero, Villa María en Córdoba, Victoria, en Entre Ríos, Bahía Blanca, el Conurbano Bonaerense y Capital Federal.

Según los pesquistas, calculan que los estupefacientes incautados, asciende a 60 millones de dólares