En esta instancia se entregarán 50 cascos en un evento en el cual se capacitará a conductores de motos y se canjearan los cascos vencidos o dañados por nuevos. Hay que anotarse.

El Programa “Siempre Casco” desarrollado por la Secretaría de Control y Convivencia, da inicio a una nueva etapa que tiene como objetivo continuar concientizando a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular en las calles.

El viernes 4 de marzo a las 11.30 en el Parque “Héroes de Malvinas”, ubicado en J.M. Gutiérrez entre Ayacucho y Buenos Aires; se realizará el canje de cascos vencidos o dañados por uno nuevo. Previamente, se realizará una capacitación que instruirá a los participantes sobre el correcto uso del casco y sobre las buenas prácticas en el tránsito, para que los usuarios de motos incorporen los aspectos necesarios para circular de manera segura y responsable. Esta actividad es parte de un programa que comenzó el año pasado, donde entre otras acciones, se concientizó y sensibilizo a los conductores de deliverys y obreros de la construcción.

 Carolina Labayru, quien encabeza la Secretaría de Control y Convivencia remarcó que: “Siempre Casco es un programa que integra el Plan de Seguridad Vial Municipal, y nos está ofreciendo grandes resultados. Entendemos que el control debe ir acompañado de acciones de concientización y participación ciudadana.”

 Los nuevos cascos fueron provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con quienes se coordinan políticas de seguridad vial a nivel federal.

 Cada asistente deberá contar con su DNI y licencia de conducir, Categoría A. Además, tendrá que entregar su casco vencido o dañado para recibir el nuevo. Para ello deberán inscribirse al link: https://forms.gle/5aotBBRwfd6qiWqz9 ya que son cupos limitados.

“Desde un primer momento el Intendente Pablo Javkin nos encomendó tarea y el compromiso de poner la seguridad vial en lo más alto de las prioridades. Desde la Secretaría de Control trabajamos a diario para cumplirlo. Estas articulaciones con otras agencias del Estado son muestra de que aquí no hay celos políticos, aquí la vida de los rosarinos está por encima de todo”