El joven que se entregó a la Justicia luego de que la Fiscalía difundiera su imagen como sospechoso del crimen de Iván de San Segundo quedó en libertad con restricciones tras ser imputado por homicidio. A su vez negó haber sido el autor de la puñalada fatal, que podría haberse producido en “un contexto de defensa propia”, según la Fiscalía.

El fiscal Alejandro Ferlazzo tiene en escena a Alexis P. el 6 de enero a las 22 en Junín al 600, sobre la vereda norte, donde le propinó una puñalada en el tórax a De San Segundo, quien se movilizaba en una moto.

“Inmediatamente después de la agresión, el imputado se retiró corriendo por Junín hasta Avellaneda, y se dio a la fuga”, agregó el fiscal.

Trascurrió mes y medio de la noche fatal y el 22 de febrero Alexis P. se presentó acompañado de su abogado defensor en el Centro de Justicia Penal de Rosario para ponerse a disposición de la Fiscalía.

En la audiencia el imputado declaró que mientras caminaba, dos personas que iban en moto lo interceptaron con intenciones de robo, y que empujó a uno bajó del rodado que se le abalanzó, tras lo cual huyó. Y aseguró que no participó del hecho donde resultó herido de San Segundo.

En ese marco el fiscal profundizó que “no se descarta que haya existido una actividad previa de Iván que justificara una defensa del imputado”.

Resolución

El juez Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa por homicidio simple y resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva como constituir domicilio, prohibición de trasladarse a más de 100km de ese domicilio, prohibición de salir del país, entrega del pasaporte, imponer una caución de 100 de mil pesos, la firma quincenal en oficina de gestión judicial y prohibición de acercamiento y contacto con la familia del fallecido por el plazo de ley, es decir al menos dos años.

“El juez entiende que existe una línea alternativa de la investigación, que a su vez la Fiscalía reconoce y profundiza, que es la posibilidad de una justificación a la legítima defensa”, sostuvo Ferlazzo, quien agregó: “No tenemos dudas de que el conflicto se da con este imputado”.