/Detuvieron a “Caquita” tras cinco allanamientos por un ataque a tiros

Detuvieron a “Caquita” tras cinco allanamientos por un ataque a tiros

El operativo por un ataque contra una vivienda terminó con un detenido y el secuestro de una Bersa 9 mm, 57 municiones y tres celulares

Un hombre de 34 años, identificado como Leonardo Sebastián F y conocido como “Caquita”, fue detenido en Rosario durante cinco allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) por un ataque a tiros contra una vivienda. Los procedimientos se concretaron en distintos domicilios de la ciudad y permitieron secuestrar una pistola Bersa calibre 9 mm, municiones de diferentes calibres y tres celulares. La investigación está a cargo del fiscal Franco Miatello, de la Fiscalía de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La causa se inició por un hecho ocurrido el 9 de septiembre, cuando dos mujeres estaban dentro de una vivienda cuando escucharon varias detonaciones y luego encontraron impactos de bala en el frente. También fue localizada una nota con una amenaza dirigida a una persona determinada.

A partir del relevamiento realizado por investigadores de la UVAL, se reunieron elementos que permitieron avanzar con las medidas judiciales.

Los allanamientos se realizaron en Esteban de Luca al 2700, Crespo al 5200, Cafferata al 5200, Garibaldi al 2600 y Francia al 5300.

Durante los procedimientos incautaron una Bersa TPR 9 mm, con un cartucho en recámara y cargador colocado, además de ocho municiones del mismo calibre, 49 calibre 22 y tres celulares.

El detenido quedó a disposición de la Justicia. Desde el Gobierno provincial, Federico Angelini afirmó que había cumplido una condena de 11 años por dos homicidios y calificó su situación como reincidencia. La detención de “Caquita” en Rosario queda ahora sujeta al avance de la investigación y a las decisiones que adopte la Fiscalía

Compartir