/De la carne al cannabis: encontraron 107 kilos de marihuana escondidos en freezers de una carnicería de Serodino

De la carne al cannabis: encontraron 107 kilos de marihuana escondidos en freezers de una carnicería de Serodino

El dueño del lugar quedó imputado y con prisión preventiva

Un operativo que comenzó por una investigación de abigeato terminó destapando un importante acopio de droga en una carnicería de Serodino, localidad ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Rosario. La Justicia federal imputó a su dueño por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego del hallazgo de 181 ladrillos de marihuana ocultos entre cortes de carne dentro de freezers del local.

El procedimiento fue realizado el pasado 15 de mayo por personal de Seguridad Rural “Los Pumas”, que había llegado al comercio tras la denuncia de un productor rural por el presunto robo y faenamiento clandestino de dos animales bovinos.

Mientras inspeccionaban el sector de desposte junto a personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, los agentes encontraron bolsas sospechosas ocultas debajo de piezas de carne.

Al revisar el contenido, detectaron numerosos paquetes envueltos con cinta de embalar compatibles con ladrillos de marihuana. La situación derivó en la inmediata intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo y de la Unidad Fiscal Rosario.

Tras obtener la orden judicial de allanamiento, los investigadores secuestraron un total de 107 kilos de marihuana distribuidos en 181 paquetes.

La causa quedó en manos de la Oficina de Narcocriminalidad y del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de Rosario. La audiencia imputativa se realizó el 19 de mayo ante el juez federal Román Lanzón.

Además de la droga hallada en los freezers, los fiscales Federico Reynares Solari, Matías Mené y Rodrigo Romero detallaron que en la cocina del inmueble encontraron cogollos de cannabis, plantas en proceso de secado, cocaína, dinero en efectivo, celulares, una balanza de precisión, municiones y una carabina calibre 22.

La Fiscalía calificó el hecho como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito previsto en la Ley 23.737, que contempla penas de entre 4 y 15 años de prisión.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez dispuso 90 días de prisión preventiva para el comerciante mientras avanza la investigación judicial.

Compartir