/Rescatan a un perro encerrado en un vehículo

Rescatan a un perro encerrado en un vehículo

El vehículo estaba detenido con balizas y sin medidas de seguridad; el dueño explicó una falla mecánica

Un perro fue hallado dentro de un auto estacionado en la intersección de Rosario y Jujuy, de Capitán Bermúdez. La situación fue reportada a la Central de Emergencias del 911, por un joven que advirtió la presencia del animal en el interior del vehículo. La policía intervino de inmediato, abrió el automóvil sin causar daños y minutos después, localizó al propietario, quien explicó que se había ausentado por un desperfecto mecánico.

El aviso fue realizado por un joven de 21 años, quien observó un Fiat Siena con balizas encendidas y un perro en su interior. Ante la falta de respuesta de posibles dueños en la zona, y con la colaboración de una chica de 25 años, se solicitó la presencia policial.

Al llegar, los agentes verificaron que el vehículo no tenía medidas de seguridad activas. Por prevención y con testigos presentes, procedieron a abrirlo sin ocasionar daños, priorizando el bienestar del animal.

El procedimiento se realizó con rapidez y sin incidentes. Según fuentes policiales, el can no presentaba signos de estrés ni afectación en su salud al momento de ser asistido.

Pocos minutos después, se hizo presente el propietario del auto, Mauro Maximiliano Z de 48 años, quien fue identificado en el lugar.

El hombre indicó que había dejado al perro momentáneamente mientras buscaba ayuda debido a una falla mecánica en el vehículo. La versión fue corroborada en el lugar, sin detectarse irregularidades adicionales.

Desde la policía remarcaron que, ante este tipo de situaciones, la intervención busca prevenir riesgos, especialmente en días de altas temperaturas. Tras tomar los datos correspondientes, el personal se retiró, dando aviso al 911 y dejando constancia del procedimiento.

Compartir