Cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia durante un operativo
Cuatro hombres fueron detenidos por narcomenudeo en Rosario este jueves, cuando agentes de la Policía Federal Argentina interceptaron una maniobra de venta de estupefacientes en la vía pública, en inmediaciones del barrio Parque Casado. El procedimiento se realizó durante tareas de inteligencia criminal y vigilancia, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se concretó cuando los efectivos detectaron un intercambio sospechoso entre los involucrados, que permitió confirmar la comercialización de drogas al menudeo mediante un pago virtual.
Personal de la División Antidrogas Rosario realizaba recorridas preventivas cuando observó a dos hombres en actitud de alerta, atentos al movimiento del entorno. Minutos después, arribó un vehículo con otros dos ocupantes.
En ese momento, los agentes advirtieron el traspaso de una bolsa plástica a cambio de la exhibición de un teléfono celular, modalidad conocida como “pasamanos”, lo que permitió inferir una transacción por estupefacientes.
Ante la flagrancia del hecho, el personal del DFI intervino de inmediato e interceptó a los cuatro sospechosos. Con la presencia de testigos, realizaron la requisa correspondiente, obteniendo como resultado, el secuestro de cientos de dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y celulares utilizados para la operación ilegal.
Durante la detención, uno de los ocupantes del vehículo intentó justificar su presencia afirmando ser chofer de una aplicación de transporte, versión que fue descartada por los investigadores.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, fueron identificados conforme al protocolo judicial. El procedimiento se enmarca en el Plan Bandera, estrategia federal orientada a combatir el narcotráfico y reducir los índices delictivos en Santa Fe.
La causa quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal de Microtráfico, a cargo del fiscal Dr. Carbone.










