/Imputaron a los dos policías por dejar a un recluso libre

Imputaron a los dos policías por dejar a un recluso libre

“Cachorra” poseía un pedido de captura

La Fiscalía acusó a dos sumariantes policiales por falsear un acta oficial y facilitar la libertad de Jonathan “Cachorra” C, quien había sido recapturado en Rosario.

Este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía imputó a dos policías de la Comisaría 15º por su presunta participación en una liberación irregular de un hombre que tenía pedido de captura vigente. La acusación sostiene que los agentes falsearon documentación oficial para permitir su salida de la seccional.

El hecho investigado ocurrió el 12 de enero, cerca de las 2, cuando personal del Comando Radioeléctrico identificó en la vía pública a Jonathan “Cachorra” C., quien registraba captura activa. El hombre fue trasladado a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción.

Según la acusación, una vez en la seccional, los policías a cargo del sumario alteraron el procedimiento administrativo que debía derivar su puesta a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

La fiscalía imputó a Carlos Ramón G (43) y Marisol Andrea P (39), ambos numerarios de la dependencia, por los delitos de facilitamiento de la evasión dolosa, falsificación ideológica de documento público agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en carácter de coautores.

De acuerdo con la investigación, los agentes insertaron datos falsos en el sumario, incluyendo una supuesta consulta inexistente con el fiscal de turno, a quien atribuyeron una orden de libertad. Además, intentaron encuadrar el trámite como una simple identificación administrativa para evitar la intervención judicial.

El juez de primera instancia Dr. Gasparini dio por formalizada la audiencia imputativa y dispuso para ambos acusados medidas no privativas de la libertad, con restricciones y una caución real.

La Fiscalía remarcó que, tras recuperar la libertad, Jonathan “Cachorra” C. no volvió a ser localizado. Su paradero continúa siendo desconocido. La causa sigue en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas procesales.

Compartir