Un violento robo armado dejó a un repartidor herido de bala, una zona atravesada por una seguidilla de hechos graves en los últimos días
Un repartidor fue baleado para robarle la moto este miércoles, minutos después de las 20, en la intersección de La Paz y Solís, en inmediaciones de Parque Oeste, en Rosario. La víctima, de entre 26 y 27 años, realizaba tareas de delivery cuando fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en otra motocicleta. Le dispararon en la pierna derecha y escaparon con su Honda Wave.
Según las primeras informaciones, los asaltantes se pusieron a la par de la moto, empujaron al repartidor y, una vez en el suelo, uno de ellos efectuó un disparo con un arma de fuego. El proyectil impactó en la pierna derecha. Personal del SIES asistió al joven en el lugar y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se constató que la herida era limpia y no comprometía huesos ni órganos vitales.
Fuentes policiales confirmaron que los autores del hecho huyeron con la motocicleta, uno de los rodados más robados en la ciudad y en el país.
El episodio generó conmoción en el barrio y un importante despliegue policial. A pocos metros del lugar funciona el Club Infantil Libertad, donde el pasado 2 de enero fue hallado asesinado un adolescente de 16 años. Días después, se registró una balacera contra un monoblock de viviendas Fonavi. El ataque al repartidor se suma a esa secuencia de hechos violentos.
Dos detenidos tras otro robo armado
En paralelo, la policía detuvo a dos hombres oriundos de Tucumán en Estanislao López al 2400, frente a las torres Maui. Un trabajador observó cómo, desde una Honda Twister, intentaban robar una camioneta tras romper un vidrio. Vecinos intervinieron, los retuvieron y luego fueron entregados a la policía. Uno de los detenidos tenía pedido de captura vigente.
Violencia de género y secuestro de un arma
Por otra parte, personal policial intervino en un caso de violencia de género en Mitre al 3900. Una mujer denunció amenazas calificadas por parte de su ex pareja y entregó un arma de fuego y municiones de distintos calibres. Fue detenido Luciano David P y el material quedó secuestrado a disposición de la Justicia











