Una en Villa Gobernador Gálvez y otra Rosario, hay siete detenidos
Operativos policiales realizados durante este lunes permitieron desarticular puntos de venta de droga. En uno de los casos, una mujer denunció a su propia nieta por amenazas para usurparle la vivienda.
Personal de la Policía de Santa Fe desbarató dos focos de venta de estupefacientes en procedimientos efectuados en Villa Gobernador Gálvez y la zona norte de Rosario. Las intervenciones, motivadas por denuncias de amenazas y patrullajes preventivos, culminaron con el arresto de cinco adultos y tres menores de edad. En total, las autoridades incautaron cocaína, marihuana, balanzas de precisión y más de 240 mil pesos en efectivo.
El primer episodio ocurrió en la intersección de Thompson y San Juan, en Villa Gobernador Gálvez. Una mujer denunció a la Central de Emergencias del 911, que su nieta, junto a otras personas, la amenazaba de muerte para exigirle dinero y la entrega de su hogar. Al llegar al lugar, los agentes detectaron movimientos sospechosos en una vivienda lindera.
La inspección policial, respaldada por testimonios vecinales, permitió hallar en un ventiluz dos bolsas con 50 envoltorios de cocaína. Por el hecho fueron arrestados Blanca M. (31), Susana M. (32), Milagros M. (27), Lucas E. (25) y un menor de 16 años. Además de la droga, secuestraron una balanza digital, tres celulares y la suma de $229.550.
Durante la madrugada del lunes, el Comando Radioeléctrico interceptó a dos adolescentes en Polledo y calle 1331, en Rosario. Los jóvenes intentaron escapar al notar el patrullaje, pero fueron capturados tras una breve persecución.
En la requisa, los uniformados hallaron 20 dosis de marihuana listas para su comercialización, teléfonos y dinero. Los demorados, de 15 y 17 años, fueron trasladados a la sede preventora, para quedar a disposición de la justicia de menores bajo cargos de infracción a la Ley 14.239 de microtráfico.
Los procedimientos reflejan un incremento en la detección de puntos de venta territoriales que utilizan amenazas coactivas para asegurar su operatividad en los barrios.










