/Incautan cuatro kilos de cocaína en un control vial

Incautan cuatro kilos de cocaína en un control vial

El procedimiento se realizó en la autopista Rosario–Buenos Aires

Un hombre que viajaba desde la Capital Federal fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal. En un operativo de control vehicular, la Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró cuatro kilos de cocaína y detuvo a un conductor por tráfico de drogas. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 2, a la altura del peaje de General Lagos, sobre la autopista AU09, a la altura del kilómetro 271. La intervención estuvo a cargo de la Guardia Provincial, Unidad Operativa 4 de Rosario, durante un control preventivo de rutina.

El operativo se desarrolló cuando los agentes detuvieron la marcha de un Volkswagen Scirocco que circulaba en sentido Buenos Aires–Rosario. El conductor, Diego Gastón A., presentó la documentación personal y del vehículo y manifestó que se dirigía al barrio Las Flores, en Rosario.

Durante la entrevista, el personal policial advirtió un marcado estado de nerviosismo. Ante esa situación, se realizó una inspección preventiva del rodado, que permitió hallar una bolsa de supermercado debajo del asiento del acompañante.

En el interior de la bolsa se encontraron cuatro panes de una sustancia pulverulenta, envueltos en film plástico y rotulados con la inscripción “MILLO”. Por protocolo, se convocó a dos testigos y se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal en turno.

Dos horas más tarde, el fiscal federal Federico Gambacorta ordenó el traslado del detenido y del vehículo a la Sub Comisaría 13º de General Lagos, además de la realización de pruebas de campo y pesaje en el área de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante el procedimiento incautaron: un VW Scirocco, cuatro panes de cocaína, con un peso aproximado de 4 kilogramos, $18.200, un celular y demás elementos de interés para la causa

Tras confirmarse el resultado positivo de la sustancia, el imputado quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la Ley 23.737, que sanciona la tenencia y el tráfico de estupefacientes. La investigación continúa para determinar el origen y destino de la droga.

Compartir