/Cae un ladrón de guantes blancos

Cae un ladrón de guantes blancos

Lo acusarán por estafa y administración fraudulenta en el mercado de valores

Las TOE arrestaron a un hombre en el centro de la ciudad y secuestraron dispositivos y documentación clave. La investigación está a cargo del MPA. Fue detenido por estafa y administración fraudulenta en una causa que investiga presuntas maniobras de defraudación en el mercado de valores. El procedimiento se realizó este lunes, en el centro de la ciudad, tras una orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La detención se concretó en la vía pública y fue acompañada por allanamientos en dos domicilios vinculados a una empresa del sector financiero.

La detención se produjo en la intersección de Pellegrini y Pte Roca, donde personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) interceptó al sospechoso. Se trata de Marcelo Andrés P de 48 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

Durante el operativo, los agentes secuestraron un celular, una notebook, tres pendrives y un disco rígido externo, elementos considerados de interés para la causa.

Por disposición del fiscal Ramiro Raggio, del MPA, se realizaron allanamientos simultáneos en dos inmuebles de la ciudad. Uno de ellos está ubicado en Maipú al 1400 y el otro en San Martín al 800, ambos relacionados con una firma dedicada a finanzas bursátiles y corporativas.

En el domicilio de Maipú, el personal policial incautó un libro memorándum con actas de la empresa investigada. En el procedimiento de San Martín, secuestraron dos CPU, una notebook y documentación relevante.

Desde el MPA señalaron que los operativos se enmarcan en una investigación por abuso de confianza y administración irregular de fondos. “La evidencia recolectada permitirá avanzar en el análisis de las maniobras denunciadas”, indicaron fuentes judiciales.

La causa apunta a determinar si los fondos confiados por distintas víctimas para su inversión en el mercado de valores fueron utilizados de manera distinta a la acordada. La hipótesis fiscal sostiene que los recursos no habrían sido administrados conforme a los fines pactados.

El detenido permanece a disposición del MPA, mientras se analizan los dispositivos y la documentación secuestrada. La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas procesales.

Compartir