También en ese margen, logró la aprehensión de 250 personas
Durante noviembre, la PDI en Rosario llevó adelante 264 allanamientos y 134 requisas domiciliarias en el marco de investigaciones penales coordinadas con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y la región. El saldo incluyó 251 personas detenidas, 22 armas de fuego secuestradas y casi cuatro kilos de cocaína incautados, como parte de una estrategia para fortalecer la investigación criminal.
Las medidas se ejecutaron a lo largo del mes en cumplimiento de órdenes judiciales. Los equipos de la Policía de Investigaciones actuaron sobre causas en curso vinculadas a delitos complejos y al narcomenudeo. Las requisas y allanamientos permitieron asegurar elementos probatorios y concretar detenciones en domicilios investigados.
Además de los operativos planificados, el despliegue se complementó con intervenciones en calle y detenciones en flagrancia realizadas por distintas áreas de la Policía de Santa Fe.
El trabajo estuvo orientado por líneas investigativas definidas junto al MPA. En ese marco, se incautaron 3.976 gramos de cocaína y seis plantas de marihuana. También se secuestraron 22 armas de fuego y una suma de $11.317.800 en efectivo, que quedó a disposición judicial.
Las autoridades destacaron que la articulación con fiscales permitió acelerar tiempos procesales y ampliar el alcance de las investigaciones.
El subsecretario de Investigación del Ministerio de Justicia y Seguridad y director general de la Policía de Santa Fe, Marcelo Albornoz, afirmó que los resultados responden a una decisión política sostenida. “El gobernador Maximiliano Pullaro marcó recuperar las investigaciones como eje del plan de seguridad. Hoy vamos en ese camino”, señaló.
Albornoz también remarcó el impacto del ingreso de nuevos fiscales al MPA, lo que “dio un envión muy grande a las investigaciones”.
Desde el Ministerio indicaron que el refuerzo investigativo se traduce en un aumento sostenido de procedimientos y detenciones. Este escenario se refleja en el crecimiento de la población penal, con un promedio de 90 ingresos mensuales al sistema penitenciario provincial.
Las causas continúan en trámite judicial. El Ministerio de Justicia y Seguridad anticipó que el esquema de trabajo se mantendrá, con foco en la investigación criminal y la coordinación interinstitucional.










