Dos personas fueron asesinadas y otras resultaron heridas
Deisy Jazmín Durán de 16 años fue asesinada a tiros, junto a un hombre aún no identificado y tres personas resultaron heridas de arma de fuego durante un ataque ocurrido en la madrugada del viernes, en la intersección de Campbell y Cisnero, en Rosario. El hecho se registró cerca de la 1.30, cuando un agresor abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y otros centros de salud. La mecánica del ataque es materia de investigación.
Según informaron fuentes extraoficiales, los móviles fueron comisionados a la zona tras múltiples llamados a la Central de Emergencias del 911, al llegar, constataron la presencia de dos mujeres heridas por arma de fuego y a pocos metros, dentro de un pasillo, un hombre sin signos vitales, que al cierre de este informe no había sido identificado.
Una de las heridas fue Deisy Jazmín Durán, quien presentaba una lesión de arma de fuego en el cráneo. La otra víctima, una mujer de 28 años, tenía una herida en la espalda. Ambas fueron trasladadas de urgencia al HECA. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Durán.
Los heridos ingresaron al HECA y a otros efectores tres hombres más con heridas de arma de fuego: uno de 32 años con lesión en el muslo izquierdo, otro de 60 con herida en la pierna derecha y un joven de 20 años con impacto en un miembro inferior. Todos permanecen bajo atención médica.
El lugar del hecho fue preservado para las pericias, con intervención de la Comisaría 19º y del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes no oficiales, indicaron que el ataque habría sido cometido por una sola persona, que llegó a pie y efectuó varios disparos contra quienes estaban reunidos en el lugar. Esa línea es preliminar y se encuentra bajo análisis, ya que no hay denuncias previas específicas sobre el punto exacto del hecho.
La zona donde ocurrió el ataque forma parte de sectores reforzados por la Policía debido a antecedentes de violencia armada y delitos vinculados al narcomenudeo. No obstante, por el momento, no se confirmó el móvil del crimen.
Con este doble crimen, el departamento Rosario llega a cinco crímenes durante el mes de diciembre y desde el inicio de año, es el caso número 110. La investigación continúa para identificar al autor y esclarecer las circunstancias del ataque.










