/Balacera en Tablada

Balacera en Tablada

Un detenido y 15 vainas servidas

La policía intervino de madrugada tras denuncias de detonaciones y logró detener a un sospechoso, mientras otro escapó efectuando disparos. El hecho ocurrió este miércoles a las 01:30 en Spiro 200 bis, donde se denunciaron detonaciones de arma de fuego. Durante el operativo, quedó detenido Alejandro David G de 34 años, mientras que un segundo involucrado huyó disparando contra el personal policial. No hubo heridos. El procedimiento incluyó el secuestro de quince vainas servidas calibre 9 mm y dos cartuchos intactos.

El Comando Radioeléctrico fue enviado a la zona tras múltiples llamados a la Central de Emergencias del 911. Al llegar a Bv. Seguí y Convención, los agentes vieron a dos hombres que intentaban alejarse rápidamente del lugar. Uno de ellos, fue alcanzado y reducido. El segundo se cubrió la fuga realizando disparos hacia los móviles, obligando a los agentes a resguardarse. El tirador logró escapar, pero la policía recopiló datos aportados por vecinos.

Con la descripción del sospechoso, el personal se dirigió a un domicilio cercano para verificar información. En esa instancia, algunos moradores confrontaron a los agentes, aunque no hubo lesionados.
El Gabinete Criminalístico realizó peritajes, fotografió la escena y secuestró el material balístico encontrado sobre la vía pública.

Todo lo actuado fue remitido a la Comisaría 15° para la continuidad del procedimiento y la intervención de la fiscalía.

Mientras tanto, en la zona norte hubo dos episodios vinculados a amenazas narco. En Valle Hermoso al 1900, donde días atrás se registró una balacera, una mujer denunció que un grupo la obligó a vender droga para una banda del barrio. Un hecho similar ocurrió en Flammarion al 4900, donde ocho sospechosos intimidaron a otra mujer para que comercialice estupefacientes para el grupo conocido como “Los Menores”.

Compartir