Dólares, pesos y diversos elementos fueron sustraídos en dos atracos
Un robo calificado tuvo lugar en horas de la noche de ayer, en Av. Límite 6600, en el barrio cerrado Logaritmo en Ibarlucea, cuando un hombre encapuchado ingresó armado al predio, redujo a un vigilador privado y escapó con un automóvil y dinero.
El delincuente entró por el ventiluz del baño tras romper una malla de seguridad. Bajo amenazas, obligó al empleado a entregar un Volvo blanco, unos 7000 dólares y dos billetes de 50 euros. No hubo heridos y no se requirió asistencia médica.
El vigilador relató que el agresor actuó solo y portaba un arma de fuego. El ingreso se produjo de manera silenciosa, tras forzar la estructura del baño. El ladrón mantuvo reducido al trabajador el tiempo suficiente para tomar las llaves del auto y el dinero disponible.
En el lugar secuestraron una munición calibre 9 mm, que será analizada para determinar su procedencia y posible relación con otros hechos en la región.
Personal de la PDI relevó la escena y analiza las cámaras, tanto privadas como públicas para reconstruir el trayecto del o los malhechores, además de la identificación de los mismos
Durante el fin de semana, en Rosario, también se produjo un hecho de robo en modalidad de entradera. En Tarragona al 900, un agente de seguridad privada detectó el portón abierto y escuchó voces dentro del domicilio. Al pedir ayuda a un vecino, ingresaron y hallaron a la pareja propietaria encerrada en una habitación.
La víctima declaró que los desconocidos se llevaron un Chevrolet Corsa gris, un televisor de 32 pulgadas, cerca de $50.000, un celular y un reloj. La policía tomó testimonios y comenzaron con las pesquisas para dar con él o los autores.

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, en la tarde de este martes, hubo dos detenidos, tras una denuncia por amenazas. Personal del Comando Radioeléctrico fue convocado a una vivienda de calle Nogués al 100, donde una mujer de 33 años denunció a Graciela A de 53, quien fue ubicada y entregó un revólver calibre 32 con cinco cartuchos intactos. También señaló a Marcos M., su ex pareja, por episodios previos de violencia de género. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 25°.










