Además detuvieron a 18 personas que estarían implicadas en el secuestro del armamento
Los operativos se desarrollaron en distintos barrios del departamento Rosario, donde los efectivos actuaron ante denuncias, situaciones sospechosas y hechos detectados en recorridas habituales.
La policía incautó pistolas, revólveres, escopetas, municiones y accesorios, además de dos réplicas de granadas de mano. Las intervenciones se concretaron en operativos diurnos y nocturnos.
Según informó la fuerza provincial, varios procedimientos se originaron en domicilios particulares por episodios vinculados a conflictos familiares o disputas entre vecinos.
El Ministerio de Justicia y Seguridad precisó que los 15 hechos no están vinculados entre sí. En total, secuestraron 10 pistolas, 6 revólveres, 3 escopetas, una tumbera, dos réplicas de granadas, un cargador tipo espiral y un kit de adaptación con mira holográfica.
En varios casos, se iniciaron persecuciones a partir de controles de rutina que derivaron en la detección de armas ilegales.
Los procedimientos incluyeron inspecciones en viviendas de coleccionistas habilitados. Aunque las armas eran legales, se verificó el cumplimiento de medidas de custodia exigidas por el Anmac.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, señaló que los operativos reflejan la “operatividad policial desplegada en las calles”.
“Muchos hechos se activan por llamados al 911 o por patrullajes que derivan en persecuciones y aprehensiones”, indicó. Agregó que la presencia policial contribuye a reducir dinámicas delictivas asociadas al microtráfico.
El jefe de la Unidad Regional II, Guillermo Solari, resaltó un procedimiento en Colombres al 300, donde se secuestraron siete armas y dos granadas que resultaron ser réplicas de yeso. También detalló la intervención del lunes en Baigorria y Circunvalación, donde se asistió a dos hombres en situación de calle y se aprehendió a dos sospechosos.
Las autoridades informaron que gran parte de los hechos registrados en domicilios está vinculada a conflictos de convivencia. También recordaron que el departamento cuenta con cerca de 210 móviles patrullando durante las 24 horas.
Los controles de armas continuarán en zonas urbanas y suburbanas para prevenir delitos y reforzar la seguridad.
Las armas secuestradas quedaron a disposición de la Justicia y los aprehendidos fueron trasladados a sede policial. La investigación continúa para determinar responsabilidades y verificar el origen de cada arma.










