Fue parte del secuestro que encontraron tras un procedimiento en la zona oeste
Un hombre de 56 años fue demorado este lunes por la tarde en una vivienda de Colombres al 300, luego que la policía acudiera por un llamado de auxilio, donde secuestraron varias armas de fuego y dos objetos similares a granadas. El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 17º pidió colaboración tras hallar al residente semi inconsciente. Su hijo permitió el ingreso y los agentes detectaron un arma 9 mm sobre una mesa de luz, lo que derivó en un registro del domicilio conforme al protocolo de seguridad.
Agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al llamado de apoyo y encontraron al hombre en aparente estado de depresión. Tras retirarlo de la habitación y solicitar la presencia del SIES, iniciaron una inspección preventiva.
En el interior del inmueble hallaron seis armas cortas, dos escopetas y numerosos elementos relacionados con municiones.
Durante la revisión también se identificaron dos objetos similares a granadas, lo que obligó a activar el protocolo por explosivos.
Personal del SIES examinó al hombre de 56 años, mientras que la Brigada de Explosivos, secuestró los artefactos y determinó que se trataba de granadas de tipo ornamental, similares a las FMK2, con cuerpo externo y componentes internos de yeso.
En tanto sobre el secuestro de armas, encontraron tres pistolas calibre 9mm, una Bersa calibre 22, una Glock calibre 40, un revólver calibre 32 corto. También una escopeta calibre 12 y varias partes y componentes de otras. Sumándole, cajas varias de municiones de diversos calibres, postas de goma 12/70, cartuchos del mismo calibre, alrededor de 50 cajas calibre 9mm, otras tantas calibre 40, 32 y vainas servidas
Voceros policiales confirmaron que la intervención se desarrolló “según el protocolo vigente para situaciones con armas y explosivos”, y que el hombre fue contenido y asistido por personal médico.
Asimismo, detallaron que la presencia de granadas obligó a un operativo coordinado entre el Comando Radioeléctrico, la Comisaría 17, Explosivos y la unidad sanitaria.
En la ciudad se han registrado diversos procedimientos vinculados al hallazgo de armamento en domicilios particulares, aunque cada caso se investiga de manera independiente. En este operativo no se informaron antecedentes del involucrado y se aguardan directivas de la Fiscalía.
El hombre quedó demorado de forma preventiva mientras que secuestraron todo el material que remitieron a las áreas competentes para su clasificación y peritaje.










