/Golpe al microtráfico en el 7 de Septiembre

Golpe al microtráfico en el 7 de Septiembre

Cinco detenidos y un búnker desarticulado

En una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Microtráfico, la PDI detuvo a cuatro adultos, puso a disposición judicial a un menor y secuestró droga, dinero y elementos de fraccionamiento en un sector identificado como “El búnker del medio”.

Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, el barrio 7 de Septiembre volvió a ser escenario de un fuerte operativo contra el narcomenudeo. Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos del Fonavi. Las medidas fueron solicitadas por la fiscal Brenda Debiasi, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a partir de una investigación que venía detectando movimientos compatibles con la venta de drogas.

La pesquisa permitió identificar un domicilio clave dentro del entramado delictivo, conocido entre los vecinos como “El búnker del medio”, donde presuntamente se concentraba la actividad.

Los operativos terminaron con la detención de cinco personas: Sebastián F. (44), Ricardo Daniel C. (39), Julio Oscar G. (34), Catherine Nicol C. (23) y un menor de 15 años, que fue trasladado a la Comisaría 16º por disposición de la autoridad de Niñez.

Además, secuestraron 33 envoltorios de cocaína, 4 de marihuana, una balanza de precisión, $71.600 en efectivo, celulares y una bicicleta, todos elementos vinculados a la comercialización.

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Pasaje 1467, entre Calle 1471 y Sánchez de Loria, además de dos casas internas ubicadas en el Pasaje 1467 entre Tarragona y Sánchez de Loria. Todo lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Microtráfico, que continúa profundizando la pesquisa.

La investigación se enmarca en el Plan de Persecución Penal del MPA y refuerza la presencia estatal en una zona históricamente golpeada por el microtráfico. Las tareas de análisis criminal permitieron un nuevo golpe a la venta barrial de estupefacientes, mientras avanzan nuevas líneas investigativas.

Compartir