Dos jóvenes fueron detenidos en Pérez, tras el crimen
Un hombre de 45 años fue encontrado sin vida en la vecina localidad de Pérez. La policía detuvo a dos sospechosos y secuestró una bicicleta y dinero en efectivo. En horas de la madrugada, la tranquilidad de la zona de El Sauce y Las Calandrias, en la localidad de Pérez, se quebró abruptamente. Mientras el personal de la Sub Comisaría 18º realizaba tareas de guardia, dos jóvenes ingresaron a los gritos, visiblemente nerviosos, asegurando haber sido víctimas de un robo minutos antes en Los Talas y El Jilguero. Según su relato, les habían sustraído la bicicleta en la que circulaban.
Cuando intentaban ampliar los datos sobre el asaltante, los denunciantes señalaron a un hombre que pasaba por la puerta de la dependencia, que rápidamente dobló por calle El Sauce. El personal policial salió en búsqueda del sospechoso, iniciando un patrullaje por las inmediaciones.
A escasos metros, en la intersección de El Sauce y Las Calandrias, los agentes hallaron a un hombre tendido en el pavimento, junto a una bicicleta rodado 26 color violeta, con inscripción “Top Mega”. El individuo, identificado luego como Juan Marcelo Sosa de 45 años, presentaba una lesión con sangrado en la zona posterior de la cabeza y no respondía a estímulos. Minutos después, pese a maniobras de RCP realizadas primero por el personal policial y luego por el equipo médico del SIES, constataron su fallecimiento.
Desde la nueva línea del 0800 entre fiscalía y los agentes, ordenaron preservar la escena, solicitar al Gabinete Criminalístico, realizar relevamiento de cámaras y entrevistas a posibles testigos. La PDI se hizo presente para las pericias correspondientes.
En paralelo, fueron aprehendidos David Leonardo J de 19 años y Leonardo Maximiliano J de 16, a quienes les secuestraron la bicicleta mencionada y $4600 en efectivo y quedaron a disposición de la justicia
El hecho, aún bajo investigación, combina elementos de robo, persecución y un desenlace fatal que deberá esclarecer la Justicia. La secuencia mantiene en alerta a los vecinos de la zona y reaviva el debate por la inseguridad en la región.
Se trata del primer caso del mes de diciembre y el 106 desde el inicio de año en el departamento Rosario










