/Le dieron el alta médica a Dylan Cantero y se fue esposado

Le dieron el alta médica a Dylan Cantero y se fue esposado

El Comando Unificado lo detuvo por una causa de microtráfico

El hijo de “El ViejoCantero salió del HECA tras recuperarse de un ataque a balazos, pero fue detenido por orden fiscal. Tres personas que fueron a buscarlo también quedaron aprehendidas.

Pasado el mediodía de este viernes, y todavía con visibles dificultades para moverse, Dylan Lautaro Cantero de 21 años, se disponía a dejar el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Había ingresado hace más de una semana, tras resultar herido en un violento ataque en la puerta de su casa en barrio La Granada. Pero su salida no fue hacia su casa: agentes de la Policía Federal lo retiraron esposado, con casco, chaleco y en silla de ruedas, cumpliendo una orden del fiscal provincial César Pierantoni, quien dispuso su detención inmediata.

Cantero, integrante del conocido clan familiar, fue baleado el 17 de noviembre en Caña de Ámbar al 1800. Desde un automóvil, atacantes dispararon contra él y sus dos sobrinas —una bebé de un año y ocho meses y otra niña de 12—, quienes sufrieron heridas en piernas y hombro.
El episodio se suma a un antecedente reciente: el 15 de octubre, en la misma cuadra, Cantero ya había sido blanco de otro ataque donde un proyectil le dio en una pierna. Ambos hechos alimentan la hipótesis de una disputa territorial o interna, aunque hasta el momento no hay imputaciones por esos ataques.

La nueva medida judicial responde a una investigación por microtráfico, una línea que el Ministerio Público de la Acusación viene profundizando en torno al entorno del joven. Además de Cantero, fueron aprehendidas tres personas que se presentaron en el HECA para retirarlo tras el alta médica. Su situación procesal será definida en las próximas horas, mientras avanzan las entrevistas, informes y recolección de pruebas.
La detención ocurre menos de un año después de que Dylan recuperara la libertad, tras cumplir una sentencia unificada por portación de arma de guerra y asociación ilícita.

Compartir