/Persecución nocturna en Rosario

Persecución nocturna en Rosario

Dos detenidos con un arma casera y municiones tras intentar huir en moto

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de una persecución del Comando Radioeléctrico en la zona norte. Llevaban un arma de fabricación casera, municiones calibre 45 y una moto que quedó secuestrada. Minutos después, otro hecho armado sacudió barrio Ludueña.

El operativo ocurrió este martes alrededor de las 21, cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de Silvestre Begnis y Av de los Granaderos. Allí, una motocicleta 110 cc circulaba a alta velocidad, lo que motivó que los agentes dieran la orden de detención mediante balizas y sirenas. Los ocupantes hicieron caso omiso y comenzó una breve persecución.

Durante la maniobra de escape, el acompañante realizó un movimiento brusco y arrojó a un zanjón cercano lo que parecían ser dos caños metálicos. A los pocos metros, los jóvenes detuvieron la marcha y fueron identificados como Axel Miguel S de 26 años y Bladimir Natanael T de 21.

Durante la requisa, los efectivos hallaron en el bolsillo del mayor de los detenidos cuatro cartuchos calibre 45. Al mismo tiempo, realizaron un rastrillaje en el zanjón donde habían descartado elementos. Allí encontraron dos caños: uno de unos 10 centímetros con empuñadura metálica y otro de aproximadamente 40 centímetros que contenía en su interior un cartucho del mismo calibre. Según la pericia preliminar, ambos componentes conformaban un arma de fuego de fabricación casera.
La Blitz 110 blanca también quedó secuestrada como parte de la investigación.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 24°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por tenencia indebida de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Mientras se desarrollaba este procedimiento, en barrio Ludueña donde se reportó una nueva balacera. Ocurrió en Tucumán al 5100, donde una vivienda fue atacada a tiros, dejando vainas servidas y daños en la fachada. No se registraron heridos, pero la Policía inició un relevamiento para establecer el origen del ataque.

Compartir