Ocho detenidos y un amplio secuestro de armas y droga
La PDI realizó operativos simultáneos en Rosario, Capitán Bermúdez e Ibarlucea en el marco de una investigación por microtráfico. Ocho personas fueron detenidas y se incautaron armas, estupefacientes, dinero y elementos de interés para la causa.
En la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un total de doce allanamientos en Rosario y localidades vecinas, como parte de una pesquisa orientada a desarticular una organización dedicada al narcomenudeo. Las medidas fueron ordenadas por la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal César Pierantoni, luego de varias semanas de tareas de campo y análisis de escuchas telefónicas.
Como resultado de los procedimientos, ocho personas quedaron arrestadas: Melani Ariadna N. —quien tenía un pedido de captura federal activo—, Emilse Soledad M., Sandra Viviana C., Nicolás Ezequiel M., Alejandra Beatriz V., Ares Jonas B., Aquiles Alejandro B. y Macarena Joana L. Durante las requisas, la PDI secuestró tres pistolas calibre 9 mm, más de 70 cartuchos, más de 6 gramos de cocaína, cerca de 50 gramos de marihuana, 25 celulares, tres balanzas de precisión y cámaras de videovigilancia. También incautaron un CPU, dinero en efectivo por $439.000 y un cuaderno con anotaciones que podrían revelar el funcionamiento interno de la organización.
Las viviendas allanadas estaban distribuidas en barrios de Rosario —como Pasaje 1368 al 3300, Blas Parera al 1400, Esquivel al 1300, Ottone al 900 bis, French al 6400, Bielsa al 6200, Dr. Rivas al 5600 y Aurora al 3900— y en domicilios localizados en Capitán Bermúdez e Ibarlucea. La investigación previa ya había derivado en dieciocho allanamientos el pasado 15 de agosto, que aportaron datos clave para alcanzar esta nueva instancia.
Los operativos fueron ejecutados por la División Microtráfico del Departamento Operativo Región II con apoyo de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Según fuentes oficiales, los puntos intervenidos pertenecen a una red con actividad en Empalme Graneros y alrededores, y la pesquisa se enmarca en la Ley Nacional 23.737, que regula las intervenciones contra el tráfico de estupefacientes a escala barrial.
Para las autoridades, los resultados representan un avance en el desmantelamiento de estructuras dedicadas al narcomenudeo y en la reducción de la violencia asociada a estas economías ilegales. La Fiscalía y la PDI continuarán con el análisis del material secuestrado para determinar nuevas responsabilidades y posibles ramificaciones.










