/Prisión preventiva para los hermanos Valdez

Prisión preventiva para los hermanos Valdez

Se tratan de los acusados por el crimen en barrio Ludueña

La Justicia dispuso la prisión preventiva de Lisandro Alfonso y Jorge Valdez, imputados por el homicidio de Darío César Vittori, asesinado el 15 de noviembre en la puerta de su casa. Hubo persecución, disparos y secuestro de un arma.

La audiencia imputativa celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario marcó un nuevo avance en la investigación por el crimen ocurrido el pasado 15 de noviembre. Ese día, cerca de las 20.30, Darío César Vittori estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en Solís al 400 bis, cuando dos hombres descendieron de una motocicleta e iniciaron un violento ataque que, según la Fiscalía, estuvo motivado por disputas vinculadas a la actividad en la esquina del barrio.

Vittori, alcanzado por múltiples disparos, murió como consecuencia de una hemorragia masiva en el tórax provocada por lesiones viscerales. El ataque fue directo y sorpresivo: uno de los imputados, Jorge Sebastián Valdez, se acercó caminando, advirtió a la víctima que “no vendan más en la esquina” y de inmediato abrió fuego. Su muerte fue prácticamente inmediata, ante la desesperación de quienes se encontraban cerca del lugar.

La fiscal Marisol Fabbro imputó a Lisandro Brian Nahuel Alfonso de 22 años y a Valdez de 39, como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de portación ilegal, encubrimiento y atentado contra la autoridad. Tras el ataque, ambos huyeron en una Honda Titan azul, lo que derivó en una persecución policial con intercambio de disparos. En la corrida, descartaron una pistola Bersa TPR9 calibre 9mm en Rioja al 5600. Finalmente, perdieron el control del vehículo y fueron aprehendidos en Rioja y Larrea. El juez Pérez de Urrechu hizo lugar al planteo de la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Con los acusados detenidos, la investigación continúa para determinar el trasfondo completo del hecho y sus posibles conexiones.

Compartir