Lo balearon ayer por la tarde, la justicia lo buscaba por un crimen
Un hombre de 23 años sufrió un disparo en la pierna durante un ataque en Uruguay y Castellano. Minutos después, se detectaron impactos y vainas de grueso calibre frente a una vivienda cercana. La Fiscalía investiga si el herido está vinculado a un hecho previo.
La tarde del miércoles terminó marcada por una nueva secuencia de violencia en barrio San Francisquito, donde un hombre de 23 años resultó herido de arma de fuego y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Todo comenzó alrededor de las 18, cuando un aviso alertó al Comando Radioeléctrico, sobre varios disparos realizados por dos personas que, según testigos, escaparon en un taxi, aunque no pudieron acreditar lo dicho
Al arribar a la zona de Uruguay y Castellano, personal policial confirmó la presencia de un joven con un impacto en el muslo derecho. Personal del SIES, asistió a la víctima en el lugar antes de derivarla al HECA. El hombre evitó aportar detalles sobre los autores o la mecánica del ataque, situación que suele repetirse en contextos de intimidación o temor.
Mientras se desarrollaba el operativo, otro patrullero constató —a pocos metros, frente a la vivienda de Pasaje Santa Matilde al 3300— once vainas servidas de grueso calibre y varios impactos en fachada y cinta asfáltica. Dentro del domicilio identificaron nuevamente al joven herido, Guillermo Fabián M., quien reiteró que no brindaría información adicional.
Fuentes oficiales señalaron que, en el lugar, vecinos mencionaron al herido como presunto implicado en un hecho ocurrido días atrás. Esa referencia fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Granato, quien, sin establecer responsabilidad alguna, ordenó que el paciente permanezca con custodia policial en el HECA hasta evaluar su eventual situación procesal. También dispuso el seguimiento de su estado médico y la remisión de fotografías de identificación.
El joven permanece internado con diagnóstico de herida de arma de fuego en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro. La investigación continúa con el relevamiento de testimonios, peritajes sobre las vainas y análisis de cámaras cercanas. Todas las evidencias apuntan que sería el autor del homicidio de Emanuel Espeche, ocurrido el 13 de enero en la zona oeste de Rosario y sobre el cual existe un pedido de captura vigente
Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, una familia del barrio Belgrano, en Guatemala al 1600, denunció que dos personas en moto dispararon contra el frente de su vivienda. En este caso no se registraron heridos. El dueño de la casa, de 48 años, alcanzó a ver a los atacantes alejarse en el rodado. La policía inició actuaciones y recopiló información para determinar la motivación del ataque.
Las autoridades insisten en la importancia de brindar información oficial y evitar especulaciones para no entorpecer la investigación ni exponer a las víctimas.










