Un hombre de 50 años fue hallado sin vida en su casa y su hermano quedó detenido
Este martes, alrededor de las 20, personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y una ambulancia del SIES acudieron a un domicilio en Lisandro de la Torre al 600 tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, solicitando asistencia médica. Al ingresar a la vivienda, los profesionales de la salud, confirmaron el fallecimiento de un hombre de 50 años identificado como Ramón Rodolfo Aranda de 50 años, quien presentaba una herida cortante en la zona del cuello, según informaron.
En la vivienda se encontraba su hermano, Reinaldo A de 45 años, quien manifestó a los efectivos que ambos residían allí y que se había ausentado durante la tarde, encontrándose con la escena al regresar. Sin embargo, una vecina aportó un dato que generó dudas: aseguró que no vio al hombre salir del domicilio en la franja horaria que él declaró. Para preservar la integridad de los involucrados, las autoridades evitaron difundir mayores detalles personales.
Ante las versiones contrapuestas, la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del Dr. Saldutti, dispuso un gabinete completo de criminalística, entrevistas a testigos y relevamiento de cámaras. La Brigada de Homicidios realizó nuevas consultas con la Fiscalía, que ordenó la aprehensión preventiva de Reinaldo A. mientras avanza la investigación. Peritos de la PDI trabajaron en la casa y el procedimiento fue derivado a la Comisaría 29º por razones de jurisdicción. Desde la Fiscalía remarcaron que las medidas adoptadas buscan esclarecer el hecho sin anticipar conclusiones.
El caso continúa en investigación y las autoridades trabajan para establecer con claridad lo ocurrido en las horas previas al fallecimiento. Cabe resaltar que el pasado 13 de noviembre, otro de los hermanos también fue apuñalado y fue trasladado al Hospital Centenario, ahora se investiga si los casos estarían relacionados o habría algún problema de salud mental entre los convivientes
Mientras tanto, en Rosario, en las últimas horas, distintos puntos de la ciudad, hubo hechos de violencia armada, por ejemplo en Aurora al 3800, donde una mujer denunció que su vivienda fue baleada y una de las balas ingresó al interior, provocándole una herida que obligó a trasladarla de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece en estado reservado.
Este es el octavo crimen del mes de noviembre en el departamento Rosario y el caso 104 desde el inicio de año
Minutos más tarde, en Vía Honda —calle Comandos 602 al 4000—, atacaron el domicilio de una joven de 26 años. Y, casi en simultáneo, en la zona norte de la ciudad, Medrano al 2800, desconocidos atentaron contra la casa de un hombre de 71 años. En estos dos últimos hechos no se registraron heridos, aunque la policía secuestró varias vainas servidas.
Las investigaciones quedaron a cargo de las unidades de balaceras










