Fue tras operativos realizados en la ciudad
En operativos distintos, la Policía detuvo a seis personas: cinco en barrio República de la Sexta por microtráfico y una en la zona suroeste tras amenazar a su hermano con un arma de fuego. En ambos casos se incautaron estupefacientes, dinero y un pistolón calibre 36.
Anoche, efectivos de la Brigada Motorizada y personal de la División Microtráfico de la PDI realizaron un operativo en Gomensoro al 1400, en barrio República de la Sexta. Alrededor de las 23, los agentes observaron a un grupo de cinco hombres que, al notar la presencia policial, intentaron escapar a pie. Los uniformados iniciaron una persecución que culminó dentro de una vivienda ubicada en Gomensoro 1422, donde se encontraron sustancias blancas, elementos para fraccionamiento y dinero en efectivo.
Los aprehendidos fueron identificados como Andrés Darío S. (38), Martín Gastón (44), Lucas Sebastián L. (32), Gonzalo Nicolás R. (30) y Alexis Maximiliano G. (25). Durante el procedimiento secuestraron varios envoltorios con material compatible con clorhidrato de cocaína, ochenta y nueve mil pesos en efectivo, cuatro celulares, un DNI perteneciente a un tercero, y elementos utilizados para el fraccionamiento, como precintos plásticos y bolsas de nylon de distintos colores.
El caso quedó bajo investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Otro caso similar, tuvo lugar en un pasillo de Rueda al 3900, donde incautaron estupefacientes, detuvieron a tres personas y secuestraron una pistola 380. Los aprehendidos, fueron identificados como; Brian Brandon A de 20 años, Brisa Marisel S de 21 y Cristian Javier C de 27.
Horas antes, personal policial acudió a un domicilio en Ameghino al 3400, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre una pelea familiar. Al llegar, los uniformados encontraron a dos hermanos discutiendo; uno de ellos, al advertir la presencia policial, arrojó un arma de fuego al suelo.

La víctima, identificada como Jesús Aníbal G, denunció que su hermano Juan Carlos lo había agredido físicamente, amenazado de muerte y apuntado con un arma. El agresor fue aprehendido y se secuestró un pistolón marca Rexio calibre 36.
Los procedimientos reflejan la continuidad de los operativos de saturación y prevención que lleva adelante la policía en distintos barrios de Rosario. Las causas quedaron a disposición de la Justicia provincial, mientras se aguardan las pericias sobre la sustancia incautada.










