En todos los casos secuestraron armas de fuego
Tres operativos y tres armas secuestradas en menos de 24 horas en Rosario, fueron en distintos puntos de la ciudad, que la policía logró detener a seis personas y secuestrar tres armas de fuego. Los procedimientos ocurrieron en las últimas horas, sin registrarse heridos ni daños materiales.
El primer operativo se registró pasadas las 18 en Alem al 4000, cuando personal policial acudió tras recibir denuncias por detonaciones de arma de fuego. Al llegar, los agentes ingresaron a un pasillo en la vereda oeste y observaron a dos hombres que, al notar su presencia, intentaron huir hacia el interior de una vivienda. Allí fueron aprehendidos junto a una mujer.
Durante la requisa, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 con tres vainas servidas y tres cartuchos intactos. No se reportaron víctimas ni daños.
Horas más tarde, en Cerrillo y Rivero, personal del Comando Radioeléctrico, intervino tras ser alertado por la presencia de un sospechoso armado. Al arribar, cuatro jóvenes intentaron escapar y refugiarse en una vivienda, pero fueron rápidamente detenidos.
Los aprehendidos fueron identificados como; Lucas Damián F (32), Gian Lucas R (27), Hugo David D (17) y Brian Joel C (22). En el lugar decomisaron una pistola Glock calibre 9 mm, la cual fue remitida a peritaje.
Finalmente, pasadas las 23, cuando los agentes realizaban controles preventivos en la zona donde hubo un crimen días atrás en Gobernador Molinas al 3900, lograron la identificación de; Ángel Andrés I. (39), al que le secuestraron dentro de su morral un revólver calibre 22, sin numeración visible ni munición.
En los tres hechos intervino la Unidad Regional II de Rosario, y los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Las armas quedaron secuestradas para su análisis balístico.
Los procedimientos reflejan una seguidilla de operativos que buscan reducir la circulación ilegal de armas en Rosario, donde la prevención y la rápida respuesta policial se mantienen como ejes centrales para frenar la escalada de violencia urbana.










