Tras una denuncia realizada por sospecha de reventa clandestina de animales autóctonos de fauna silvestre en peligro de extinción en una vivienda de Calvo al 1200 de la ciudad de Rosario la policía Comunitaria Delegación Sur se presentó en el lugar.

Tras golpear la puerta en reiteradas oportunidades, los efectivos advirtieron desde la ventanilla de una puerta lindera a esta finca, un hombre  junto a tres menores sacando jaulas y cajas desde el patio trasero de este domicilio, éstos debieron hacer entrega a las fuerzas de una caja con 18 pichones de loros los cuales se encontraban hacinados, otra caja con 4 pichones de ñandú, y una jaula con 2 Coaties.

Por su parte en la casa en cuestión , su morador Mauro P. , manifiesta ser propietario de algunas aves, permitiendo el ingreso al interior de su finca de los efectivos , firmando acta de autorización de ingreso, donde en un patio trasero se halla la presencia de 5 cardenales de copete rojo , 7 tordos chaqueños, 1 Reyna mora, 2 pepiteros de collar o Juan chiviro, 2 carpinteros pichones, 1 cabecita negra, 2 teros, 14 pichones de especies a determinar por la sub dirección de Ecología y 5 pichones de loros habladores.

Se lo notifica al propietario que se encuentra en infracción a las leyes nacionales y provincial, procediendo a su aprehensión y al secuestro de la totalidad de los animales en mención.

El fiscal de flagrancia en turno  Dr. Bussi Fernández dispone que los animales sean trasladados provisoriamente,  y que en cuanto al masculino personal de la Comisaría 10° libre nueva consulta con antecedentes penales para los pasos legales a seguir.