Desbaratan una riña de gallos clandestina en Villa Gobernador Gálvez
La Policía de Acción Táctica irrumpió en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez donde se realizaban riñas de gallos. Catorce personas fueron aprehendidas. Se secuestraron animales, dinero, teléfonos y elementos típicos de estas prácticas ilegales.
En horas de la tarde del sábado, personal de la Policía de Acción Táctica, intervino en un operativo en la zona de Alvear al 800, en Villa Gobernador Gálvez, tras recibir un llamado que alertaba sobre personas armadas y apuestas ilegales con animales en una vivienda particular.
Al llegar, los efectivos identificaron a dos personas en el ingreso del domicilio. Desde el interior, se escuchaban claramente sonidos de aves. Al intentar consultar sobre la presencia de animales, los ocupantes intentaron ingresar rápidamente, lo que dio inicio a un seguimiento policial dentro del lugar.
En el patio trasero, los agentes encontraron un improvisado ring construido con lona de pileta. En su interior había dos gallos de riña enjaulados, y otros once ejemplares de las mismas características fueron hallados en distintas jaulas. Un grupo de personas rodeaba el lugar y, al advertir la presencia policial, algunos intentaron escapar por los techos.
La Policía logró la aprehensión de 13 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad. En el sitio se secuestraron dinero en efectivo, 10 celulares y bolsos con elementos típicos de esta actividad, como jeringas, púas metálicas, cinta hipoalergénica y herramientas cortantes.
Tras la intervención, se dio aviso a la Fiscalía en turno y se solicitó la presencia de la Policía Ecológica para el resguardo de los animales y el peritaje correspondiente. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas imputaciones por maltrato animal y juego clandestino.
Este procedimiento es parte de los operativos preventivos que realiza la DG-PAT para combatir delitos complejos en zonas urbanas. Las autoridades recordaron que la riña de animales está prohibida por ley y que estas prácticas no solo constituyen un delito, sino que también promueven la violencia y el maltrato animal.