Una noche marcada por las balas también dejó un detenido
Una mujer murió y al menos cinco personas resultaron heridas en diferentes hechos ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Las investigaciones apuntan a disputas barriales y posibles intentos de usurpación.
La violencia volvió a golpear con fuerza en la zona sur de Rosario. Cerca de las 23:30 de ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a San Martín al 7000, tras varios llamados que ingresaron a la Central de Emergencias del 911, por detonaciones de arma de fuego. En el interior de un pasillo, dentro de una vivienda precaria, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, aún no identificada oficialmente, con una herida de bala.
Minutos después, desde el Hospital Roque Sáenz Peña notificaron el ingreso de dos heridos de arma de fuego: una mujer de 37 años, con impacto en la zona de la cadera, y un adolescente de 15, con dos lesiones cervicales de entrada y salida. Ambos fueron trasladados al Hospital Centenario, donde permanecen internados fuera de peligro.
Fuentes policiales confirmaron que, horas más tarde, en calle Clavel al 7000, fue detenido Thiago Gabriel S de 19 años, sindicado por las víctimas como el presunto agresor. Según la versión preliminar, el hecho habría ocurrido en el marco de un intento de usurpación de la vivienda donde se produjo el homicidio. La Fiscalía de Homicidios Dolosos dispuso su aprehensión y el secuestro de evidencia balística en la escena.
Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, un hombre de 35 años ingresó a la HECA con custodia policial tras ser baleado en una pierna durante un presunto intento de robo a un motociclista en Junín al 400.
También se registraron ataques en distintos puntos de la ciudad: un joven de 21 años fue baleado en la espalda en Gutiérrez al 400 bis; un hombre de 51 años resultó herido en Las Palmeras y Julio Vanzo; y un chofer de aplicaciones recibió un disparo en el cuello en Ciudadela al 3200, en la zona norte.
Las autoridades mantienen los operativos en varios barrios de Rosario, intentando determinar si los hechos guardan relación entre sí o responden a conflictos aislados. Desde el Ministerio Público de la Acusación remarcaron la necesidad de prudencia mientras avanza la investigación, aunque aún oficialmente no se han manifestado, ni dado detalles
Son 94 los crímenes que acumula el año en el departamento Rosario y el octavo caso del mes de Octubre










