Un joven fue asesinado a balazos y gracias al rápido accionar policial, detuvieron a los sospechosos
La víctima recibió disparos en el tórax y el rostro. En el operativo detuvieron a dos hombres y una mujer y secuestraron drogas, celulares y una balanza de precisión.
Este lunes pasadas las 16, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un hombre herido de bala en Juan XXIII al 5600, en la zona oeste de Rosario. Cuando llegó el primer móvil policial, la escena era desoladora: un hombre yacía con heridas de arma de fuego en el tórax y el rostro. El personal del SIES llegó rápidamente, pero solo pudo confirmar su fallecimiento. El hombre no fue identificado oficialmente hasta el momento, pero según testimonios de vecinos, sería un joven de 20 años y los autores del ataque habrían huido a pie e ingresado a una vivienda cercana. La moradora del domicilio autorizó el ingreso de las fuerzas de seguridad, que hallaron a dos hombres en el interior. En el lugar también secuestraron estupefacientes, una balanza de precisión, celulares y una munición suelta. Una mujer también fue detenida.
El crimen, con ribetes que aún se investigan, podría estar vinculado a disputas por territorio narco. Es el quinto homicidio en lo que va de octubre, y el número 91 en lo que va del año en el departamento Rosario, en una escalada de violencia, cercana a las elecciones de medio término agrega un clima de tensión e incertidumbre en la ciudad.
Las autoridades continúan trabajando en el caso, mientras que los tres detenidos permanecen a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles y se realicen peritajes clave.