Drogas, armas y clausura en operativo conjunto en La Florida
Tras reiteradas denuncias vecinales, fuerzas provinciales, federales y municipales allanaron un bar y viviendas en la zona norte de Rosario. Detuvieron a tres personas y secuestraron 16 armas de fuego y estupefacientes.
Este sábado a la madrugada, un operativo conjunto entre la Secretaría de Control municipal, la Policía Federal Argentina y la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe culminó con tres personas detenidas y un importante hallazgo de armas y drogas. La intervención se desarrolló en Eudoro Carrasco al 3000, en el barrio La Florida, al norte de la ciudad.
El despliegue se llevó a cabo luego de múltiples denuncias de vecinos por ruidos molestos, venta de alcohol sin habilitación y situaciones conflictivas ligadas al llamado bar “La Tía“, que venía funcionando de manera irregular.
Durante los allanamientos —autorizados por la jueza Eleonora Verón y solicitados por los fiscales Franco Carbone y David Carizza, del Equipo de Microtráfico del MPA— se hallaron 16 armas de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. Los tres detenidos enfrentarán cargos por tenencia ilegítima de armas y comercialización de drogas.
Además del bar, también se inspeccionaron viviendas cercanas presuntamente utilizadas como puntos de venta de droga al menudeo.
Más de 100 agentes municipales participaron del operativo, pertenecientes a distintas áreas como Tránsito, Fiscalización, Inspección y Control Urbano. La Municipalidad procedió a la clausura inmediata del local y al decomiso de sus bienes, mientras que la Policía de Santa Fe ejecutó un operativo cerrojo en la zona, con controles de alcoholemia, narcolemia y documentación vehicular.
“El pedido de intervención era insistente. Sabíamos que esto iba más allá de una simple infracción. Hoy confirmamos que detrás de un bar irregular había una red delictiva más compleja”, declaró Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia.
El operativo es una muestra del trabajo coordinado entre fuerzas provinciales, federales y el municipio para responder con contundencia a los reclamos vecinales y desarticular focos delictivos en zonas urbanas. La investigación continúa, y no se descartan nuevas imputaciones.