Dispararon desde una moto y escaparon
Dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego en las inmediaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El hecho ocurrió este jueves por la tarde. No se registraron heridos. La Policía busca a los agresores.
Una nueva escena de violencia conmocionó la tarde rosarina este jueves 16 de octubre, cuando dos hombres a bordo de una moto efectuaron disparos contra el frente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 en la intersección de Pellegrini y Vera Mujica, una zona transitada y cercana a uno de los centros médicos más importantes de la ciudad.
El hecho fue reportado desde el destacamento policial del propio hospital, desde donde se notificó que los motociclistas abrieron fuego y escaparon rápidamente por calle Crespo hacia el sur. Por fortuna, no hubo personas heridas ni daños graves en las instalaciones sanitarias.
Inmediatamente, el Comando Radioeléctrico comisionó móviles al lugar y, al arribar, confirmaron la veracidad del incidente. Se desplegaron unidades en el área y se activó el protocolo de búsqueda de los responsables. Hasta el momento, no se reportaron detenciones, aunque se analizan cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los autores del ataque.
El hecho es investigado por la Comisaría 32°, con intervención del Ministerio Público de la Acusación. Aunque se desconocen los motivos detrás de la agresión, no se descarta que esté vinculada a mensajes intimidatorios hacia instituciones públicas, modalidad ya vista en ocasiones anteriores.
Es dable destacar que por la mañana recibió el alta Dylan Cantero, o sea que este ataque no estaba dirigido al heredero del Clan. Pero abre una alarma en la seguridad, cuando se aproximan las elecciones, como es el caso de la provincia de Santa Fe