Tres de ellos se registraron en Rosario y el restante en Roldán
Violentas entraderas, asaltos con disparos y escruches en diversos puntos en donde las víctimas resultaron despojadas de grandes sumas de dinero, bienes personales e incluso armas.
En la madrugada del sábado, en un departamento sobre Corrientes al 1200, delincuentes sorprendieron a una mujer de 55 años mientras dormía. Según investigaciones preliminares, habrían robado primero la llave del esposo al violentar su auto, para luego ingresar al domicilio con una llave magnética. Ya dentro, redujeron a la víctima y se llevaron alrededor de 2 millones de pesos y entre 35.000 y 40.000 dólares. El hecho fue denunciado apenas amaneció.
También en una panadería de zona sur, en Uriburu al 1200 ayer cerca del mediodía, un ladrón irrumpió, redujendo a una empleada, sujetándola por el cuello. Al ver esta escena, el dueño reaccionó e hizo entre uno o dos disparos al aire para repeler el ataque. Lejos de amedrentarse, el delincuente forcejeó, le arrebató el arma al comerciante y huyó en bicicleta. No hubo heridos graves, pero el susto y la violencia marcaron el episodio.
En la zona de Roldán, a metros de la intersección Ibarlucea y Bulevar de la Alegría, en Barrio Tierra de Sueños III dos delincuentes interceptaron a dos jóvenes y los amenazaron para sustraerles 300.000 pesos y objetos personales de valor. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado; las víctimas no resultaron lesionadas, pero quedaron visiblemente alteradas por la agresión.
Finalmente, en Cullen al 1300, de Rosario se registró un robo en modalidad de escruche, donde delincuentes irrumpieron sin presencia de los moradores y se llevaron 10.000 dólares y una computadora portátil. El hallazgo fue realizado cuando regresaron los ocupantes del inmueble y constataron el faltante.
En todos los casos, las víctimas radicaron denuncias en la comisaría local. La Unidad de Investigaciones de la Policía de Rosario ya trabaja con peritajes, cámaras de seguridad y rastros encontrados en los domicilios. Se están tomando declaraciones y cotejando huellas y filmaciones para identificar a los responsables.