/Una noche agitada en la ciudad

Una noche agitada en la ciudad

Disparos, apuñalados y peleas. También hubo detenidos

En menos de 24 horas, se registraron múltiples hechos violentos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Uno de los casos dejó a un joven con pronóstico reservado y otro con heridas de arma blanca.

Una serie de episodios violentos sacudieron la madrugada del sábado en distintas zonas del Gran Rosario. Entre balaceras, apuñalamientos y peleas con armas blancas, varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y al menos tres fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.

En un primer hecho, ocurrido en inmediaciones del Club Mitre, en Emilio Schiffner al 1400, tres hombres protagonizaron una brutal pelea con cuchillos y palos. La víctima, de 39 años, sufrió múltiples heridas punzantes y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Dos de los agresores, identificados como Ricardo D. y Gerardo N ambos de 42 años, fueron aprehendidos en la zona por efectivos de la Brigada Motorizada. Secuestraron un cuchillo de cocina de gran tamaño y un palo roto con extremos afilados.

Horas antes, en Villa Gobernador Gálvez, otro hombre fue apuñalado durante un festejo de cumpleaños en Magallanes y las vías. La víctima, de 26 años, permanece internada en estado crítico en el Hospital Provincial. Según la policía, el agresor —un hombre de 34 años— fue detenido tras ser señalado por familiares que presenciaron el ataque. El hecho está bajo investigación judicial.

También durante la madrugada, un joven de 23 años fue baleado en Garibaldi y Ayacucho. Presentaba múltiples heridas de arma de fuego y quedó internado en el HECA con pronóstico reservado. La policía dispuso custodia sobre el paciente al constatar que tenía pedido de captura activo.

Además, un adolescente de 17 años terminó hospitalizado con traumatismo de cráneo tras una pelea a la salida de un bar en Eva Perón al 5800, en la zona oeste, frente al complejo de cines.

Como telón de fondo de esta noche violenta, una vivienda ubicada en Dr. Maradona al 5100 —cerca de un aguantadero donde días atrás fue asesinado un hombre— recibió 15 disparos de arma de fuego. No hubo heridos, pero el hecho reavivó el miedo de los vecinos, quienes denuncian la presencia constante de personas armadas y movimiento vinculado al narcomenudeo.

Los distintos hechos están siendo investigados por unidades fiscales de flagrancia y homicidios. Las autoridades señalan la preocupante reiteración de episodios violentos durante las madrugadas de fines de semana, aunque no descartan que estén relacionados con los megaoperativos que llevaron adelante a principio de semana, desbaratando organizaciones criminales de gran porte, las cuales comenzarán a ser imputadas esta semana

Compartir