Llegó al hospital con otra identidad y tenía pedido de captura
Un hombre fue trasladado herido de bala al Hospital Provincial por desconocidos y murió horas después. Estaba prófugo desde enero y usó una identidad falsa al ingresar. En la noche del viernes, Rosario volvió a teñirse de violencia. Minutos antes de las 23, de este viernes, en la esquina de Esmeralda y Pasco, un hombre fue baleado en circunstancias aún confusas. Fue subido por un grupo de personas a un auto particular y llevado de urgencia al Hospital Provincial, donde ingresó con una herida de arma de fuego en el abdomen.
Según relató una mujer —vecina del lugar—, ella se encontraba estacionando su vehículo en Esmeralda y Pasco cuando un grupo apareció con el herido y le pidió que lo llevara al hospital. Los acompañantes del baleado huyeron apenas llegaron, sin identificarse ni dar explicaciones.
El hombre fue asistido de inmediato, pero su estado era crítico. Pero en las primeras horas de la madrugada del sábado fue declarado su deceso. En un primer momento, ingresó al centro de salud con una identidad falsa, aportada por terceros, lo que retrasó su identificación oficial.
Sin embargo, tras el trabajo conjunto del personal médico, policial y de Criminalística, se confirmó mediante huellas dactilares (sistema AFIS) que la víctima era Gastón Alberto Arquiel de 32 años. El hombre tenía antecedentes por robo, hurto y amenazas, y además pesaba sobre él un pedido de captura vigente desde el 28 de enero de este año por un caso de robo.
Por el momento no hay detenidos ni testigos identificados, y se analizan cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los últimos movimientos de la víctima y su entorno.
Se trata del crimen 88 en el departamento Rosario desde el inicio de año y el segundo caso del mes de octubre