/Tiratiros detenidos

Tiratiros detenidos

Se registraron varios hechos delictivos en las últimas horas

En menos de 24 horas, Rosario registró tres hechos violentos en distintos puntos de la ciudad. Hubo una entradera con una víctima mayor, dos aprehendidos por abuso de arma de fuego y disparos contra un domicilio. La madrugada de este miércoles, dejó una nueva postal de violencia urbana en Rosario. Tres episodios sucedidos en distintos barrios activaron el protocolo policial: una entradera violenta en pleno centro, disparos al aire en Cullen y Ugarte y una balacera contra una vivienda en la zona sur. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero sí detenidos y un importante botín robado.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 3.30 en la intersección de Cullen Ugarte y Palacios, cuando móviles del Comando Radioeléctrico acudieron ante llamados a la Central de Emergencias del 911, por detonaciones. Testigos señalaron a dos jóvenes como responsables de los disparos. Uno de ellos, Jordan Sahir G de 21 años, fue aprehendido junto a un menor de 17 años. La persecución terminó en un descampado, aunque no se logró secuestrar el arma.

Horas antes, nuevos llamados alertaron por disparos en Valparaíso al 2700. Tras llegar al lugar las patrullas, hallaron tres vainas servidas y dos impactos de bala en la vereda, sin lesionados ni daños visibles en viviendas. Según testigos, el ataque habría sido perpetrado desde una motocicleta en movimiento. La escena se preservó para el relevo de las pericias

Finalmente, en Pte Roca al 800, un hombre de 76 años fue víctima de una entradera violenta. El hecho ocurrió durante la noche, cuando delincuentes ingresaron a su domicilio, lo maniataron y le robaron 13 mil dólares en efectivo. La víctima fue asistida por el SIES, sin lesiones de gravedad, y las actuaciones recayeron en la Comisaría 2º

Cada episodio fue abordado por las autoridades según el protocolo de intervención, y las causas quedaron en manos de la Fiscalía Regional y unidades policiales con jurisdicción.

Compartir