/Cayó en la previa del partido

Cayó en la previa del partido

Tenía pedido de captura por robo con arma de fuego

Durante el operativo de seguridad en el estadio Marcelo Bielsa, personal policial detuvo a un joven de 21 años buscado por la Justicia por un grave hecho de robo calificado ocurrido en 2024. Fue identificado gracias al sistema Tribuna Segura.

En medio del operativo de seguridad montado por el partido entre Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, que se jugó este martes en el estadio del parque de la Independencia, la policía detuvo a un joven con pedido de captura vigente por robo calificado.

La detención ocurrió gracias a la implementación del sistema Tribuna Segura, que permite identificar a personas con causas judiciales abiertas o requisitorias activas en los alrededores de los eventos deportivos masivos. El sospechoso fue identificado como Federico S de 21 años, y fue aprehendido en inmediaciones del estadio minutos antes del ingreso de la hinchada local.

El joven estaba siendo buscado por un hecho ocurrido el 22 de mayo de 2024 en la localidad santafesina de Arequito, cuando, según fuentes judiciales, ingresó junto a otros dos individuos a una vivienda armados, con fines de robo, y durante el ataque, dispararon contra el dueño de casa, hiriéndolo en una pierna antes de huir.

Tras el hecho, el fiscal adjunto Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación con sede en Casilda, solicitó su captura por los delitos de robo calificado en poblado y en banda, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego.

Federico S. fue trasladado a la Comisaría 2º de Rosario y quedó a disposición de la Fiscalía para ser imputado en las próximas horas.

El episodio refuerza la efectividad del sistema Tribuna Segura como herramienta de prevención y control en eventos masivos. La Justicia deberá ahora avanzar con la acusación formal por un hecho que podría derivar en una pena de prisión efectiva.

Compartir